Skip to content

Liberan crías de tortuga marina en Playa Brasil, Salina Cruz

Una jornada de educación ambiental reunió a familias de Salina Cruz y localidades cercanas en el Campamento Tortuguero de Playa Brasil, donde tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la conservación de las tortugas marinas y participar en la liberación de crías.

Durante la actividad, especialistas y responsables del campamento explicaron a los asistentes la importancia de proteger a estas especies y conservar las playas donde llegan para desovar. Posteriormente, las familias presenciaron el momento en que las pequeñas tortugas fueron colocadas en la arena para iniciar su recorrido hacia el océano.

La liberación permitió que niñas, niños y adultos se acercaran de manera responsable a una de las etapas más importantes del ciclo de vida de estos animales, al tiempo que se reforzó el llamado a evitar acciones que puedan afectar los sitios de anidación.

Este tipo de actividades también busca involucrar a la población en el cuidado de los ecosistemas costeros y generar mayor conciencia sobre la necesidad de proteger la fauna marina que habita y llega a las costas de Oaxaca.