La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca reconoció una importante presencia de armas (tráfico) en la entidad, particularmente en la región del Istmo de Tehuantepec que se están introduciendo de manera ilegal desde
Zonas limítrofes del país con Estados Unidos específicamente con Texas y California y ahora también en la parte sur.
El fiscal aseguró que se está dando una respuesta por parte del estado a través de las distintas corporaciones, y evitar que más crímenes se estén registrando con estas armas que, en manos equivocadas, ocasionan tragedias como la registrada en Teotihuacan.
Asimismo, Rodríguez Alamilla señaló que la mayoría de estos artefactos que ingresan de manera ilegal al territorio estatal son de uso exclusivo del ejército, lo que implica un trabajo de investigación para buscar inhibir la compra y uso de las mismas.
