León, Guanajuato. Para fortalecer la atención y el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes (NNA), la titular de la Unidad del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de León (SIPINNA), Alina Hernández, invitó a la ciudadanía que trabaja con este sector de la población a sumarse a una capacitación especializada que será impartida por personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).
La especialista en protección de los derechos de las infancias y adolescencias destacó la importancia de que quienes acompañan, atienden y conviven con niñas, niños y adolescentes cuenten con herramientas para comprender sus necesidades emocionales, identificar situaciones que puedan afectar su bienestar y brindar una atención sensible y oportuna.
Señaló que la salud emocional es un factor determinante para el desarrollo integral de este sector de la población, pues influye en la manera en que construyen relaciones, expresan sus sentimientos, enfrentan dificultades y se desenvuelven en sus entornos familiares, escolares y comunitarios.
Desde SIPINNA León se impulsa la colaboración entre instituciones y ciudadanía para consolidar una red de protección que permita identificar necesidades, prevenir vulneraciones y brindar una atención con enfoque de derechos humanos.
Regístrate en la liga: https://edu.derechoshumanos.org.mx/Oferta/Registro/14492 con el código: DNNA-GEN-0176*14492*14492
