Al menos cinco agentes de la Guardia Civil murieron y diez más resultaron heridos, tras una emboscada de presuntos hombres armados en la carretera estatal que une los municipios michoacanos de Zacapu con Nahuatzen.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó que el ataque ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde, a la altura del poblado denominado como La Mojonera, desde donde un grupo de hombres disparó rifles de asalto contra un convoy de patrullas de la Guardia Civil. Los sunetos se encontraban parapetados detrás de árboles y arbustos de ambos lados de la carretera, por lo que sorprendieron a los agentes estatales.
Elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y del Ejército fueron enviados a la zona, con vehículos tácticos blindados y dos helicópteros artillados, en busca de los agresores. Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), confirmaron el deceso de cinco policías y trasladaron a diez más a hospitales regionales, donde de forma extraoficial se reportó el fallecimiento de otros tres, aunque esta versión no ha sido confirmada por autoridades.
