Luego de diversas denuncias ciudadanas por riesgo que representa la constante circulación de vehículos pesados sobre la carretera que atraviesa el Cerro del Fortín, este martes comenzó un operativo por elementos de la policía vial para detener o en su caso sancionar a conductores que omitan la restricción de circulación por esta vía.
El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez señaló que el reglamento de tránsito y vialidad si restringe el paso para vehículos de más de 10 toneladas.
López Sánchez informó que el operativo está coordinado con autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez para tener mayor control de la circulación de los volteos y pipas.
Fue esta semana que tras la insistencia de medios de comunicación, que el director de la Policía Vial confirmó el inicio de las medidas para desviar el tránsito de unidades de carga pesada en la zona del Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de reducir riesgos viales.
