El programa Mérida Enchula avanza con la rehabilitación de 63 de los 106 parques contemplados en esta etapa, informó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada durante una supervisión de los trabajos en el Parque Jardines de Nueva Mulsay III, donde se destinan 1 millón 523 mil 57 pesos para renovar integralmente el espacio.
La intervención contempla la sustitución de la arena por pasto sintético, instalación de una velaria y nuevos juegos infantiles, incluidos columpios inclusivos, así como la construcción de andadores, áreas verdes, rampas para personas con discapacidad y nuevos pisos de concreto.
También se instalarán bancas, botes de basura y una reja para delimitar el área infantil, además de un nuevo sistema eléctrico y la sustitución del 100 por ciento de las luminarias por tecnología LED.
Patrón Laviada señaló que el objetivo es recuperar espacios públicos para mejorar las condiciones de convivencia, recreación y actividad física de las familias. Los vecinos, por su parte, destacaron los avances y asumieron el compromiso de contribuir al cuidado del parque una vez concluida la obra.
De acuerdo con el Ayuntamiento, Mérida Enchula contempla una inversión de 350 millones de pesos, sin contratar deuda ni aumentar impuestos, para realizar más de mil acciones en más de 800 espacios públicos. Entre ellas se encuentran la renovación de más de 100 parques con áreas infantiles y velarias, la pintura de más de 200 parques y la modernización de 43 espacios deportivos con iluminación LED.
