La llegada de nuevos proyectos de infraestructura a Tabasco, particularmente en materia hospitalaria, representa una oportunidad para fortalecer la actividad económica y generar beneficios para distintos sectores productivos, consideró el presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) en el estado, Guadalupe Lotina Mar.
Luego de la reunión sostenida con el gobernador del estado, el dirigente empresarial señaló que existe una expectativa positiva ante las inversiones anunciadas y confió en que la llegada de nuevos proyectos permita generar una mayor actividad económica y fuentes de empleo.
Lotina Mar explicó que durante el encuentro también se invitó al sector empresarial a generar sinergias y trabajar en conjunto para impulsar nuevos proyectos que contribuyan a la creación de empleos.
Asimismo, informó que se acordó mantener reuniones periódicas, aproximadamente cada dos meses, en las que participará la Canagraf para presentar propuestas y plantear alternativas de apoyo para las empresas del sector gráfico.
Dijo que uno de los principales planteamientos que llevará la Canagraf a las próximas reuniones será la distribución de las compras y contrataciones del Gobierno entre diferentes proveedores.
El presidente del organismo empresarial consideró que evitar la concentración de contratos en una sola empresa permitiría generar una mayor derrama económica y beneficiar a un mayor número de negocios dedicados a las artes gráficas en Tabasco.
