El diputado local de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, confirmó que se registró como aspirante a la Coordinación del Distrito IV Federal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Tabasco.
Medina Filigrana señaló que mantendrá su trabajo de cercanía con la ciudadanía y dará continuidad a los compromisos que ha asumido desde el Congreso local.
A principios de octubre de 2026, el legislador dio a conocer su registro para este proceso interno rumbo a las elecciones intermedias, señalando la importancia de mantener la unidad dentro del partido y aclarando en su momento que continuaría con sus actividades legislativas sin solicitar licencia de su cargo para participar en esta etapa.
