Skip to content

Comercio del Centro Histórico prevé repunte de hasta 50% en ventas durante fin de año

El comercio establecido del Centro Histórico de Villahermosa espera un repunte en sus ventas durante la temporada de fin de año, con incrementos que podrían alcanzar entre 30 y 50 por ciento, aunque este comportamiento dependerá de cada giro comercial, señaló el presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, Salvador Samperio Aguilar.
El representante empresarial destacó que desde la apertura, en agosto, de una nueva tienda departamental en la zona se ha observado un mayor movimiento de personas en el Centro Histórico, debido a la cantidad de consumidores que acuden a realizar sus compras y abastecerse en este establecimiento.
Samperio Aguilar explicó que diciembre representa una de las temporadas más importantes para los comerciantes, ya que el incremento en las ventas puede incluso permitir que algunos negocios que enfrentan dificultades durante el año cierren el ejercicio con números positivos.
Sin embargo, advirtió que los comerciantes también deben enfrentar nuevos esquemas de competencia, principalmente el crecimiento del comercio electrónico, por lo que consideró necesario que los establecimientos tradicionales fortalezcan aspectos como la capacitación, el servicio y la calidad de sus productos.
Señaló que las plataformas digitales ya tienen una participación importante en las ventas de las grandes ciudades, por lo que los comerciantes locales deberán adaptarse a esta tendencia para mantenerse competitivos.