Skip to content

Sector Salud de Oaxaca llama a preservar soberanía y valores de la Independencia

Durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, el secretario de Salud de Oaxaca, Efrén Emmanuel Jarquín, llamó a mantener vigentes los valores de libertad, justicia e independencia que dieron origen a la nación mexicana.

Ante integrantes del sector Salud, destacó que la Independencia marcó el fin del régimen colonial y sentó las bases para la abolición de la esclavitud, la igualdad ciudadana y la construcción de una República soberana.

Jarquín sostuvo que la soberanía nacional reside en el pueblo y debe defenderse con unidad y apego a la Constitución, respetando la autodeterminación de México y evitando cualquier intervención extranjera.

De esta manera, retomó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a coordinarse y colaborar con otros países sin comprometer la soberanía nacional, así como la convocatoria del gobernador Salomón Jara a las juventudes para mantener vivos los valores de libertad y justicia.