Skip to content

Se registra incendio forestal en Santiago Juxtlahuaca limites con Noltepec

Un fuerte incendio forestal se registró en el Paraje La Chachalaca entre los límites de Santiago Juxtlahuaca y Santa Catarina Noltepec, en la Mixteca de Oaxaca, que ha consumido al menos tres hectáreas.

Ante ello, pobladores de la zona solicitaron el apoyo de brigadistas de la comisión Nacional Forestal, de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca y Protección Civil para el combate del incendio a fin de evitar su propagación y pueda afectar más zona de bosque.

Por su parte, la Comisión Estatal Forestal reportó que luego de la solicitud de apoyo se acudió a la zona para dar la atención correspondiente.

La dependencia reportó que el siniestro se suscitó en la zona que conduce a Santa Catarina Noltepec, colindante con Santa Rosa Caxtlahuaca.
Ante la solicitud de apoyo por parte de autoridades de Juxtlahuaca, esta dependencia movilizó a la Brigada Yosocuta de manera inmediata para atender la emergencia.

La causa probable del siniestro se atribuyo a la quema de basura, afectando principalmente vegetación de bosque de pino-encino.

Hasta el momento, se estima una superficie dañada de 3 hectáreas de bosque.

Los combatientes llevaron a cabo las labores de control y liquidación del fuego, en coordinación con comuneros del municipio que se han organizado para apoyar en el combate.