El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, emitió recomendaciones a los automovilistas para prevenir accidentes durante las celebraciones de Día de Muertos, periodo en el que aumenta la movilidad en calles y carreteras de Oaxaca.
El funcionario exhortó a respetar los límites de velocidad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar mientras se utiliza el teléfono celular.
También recomendó revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera, verificar el estado de llantas, frenos y luces, respetar los señalamientos viales y mantener una distancia segura entre automóviles.
En zonas de alta afluencia, pidió extremar precauciones ante la presencia de peatones, ciclistas y visitantes, especialmente en los alrededores de panteones y espacios donde se realizan actividades tradicionales.
La Policía Vial reiteró el llamado a conducir con responsabilidad, planear los traslados y evitar maniobras imprudentes para proteger la integridad de conductores, pasajeros y peatones durante estas festividades.
