El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró que la expectativa que ha generado Oaxaca para las festividades de Día de Muertos ha sido tan importante, que tanto el próximo viernes 30 de octubre, se recibirán 56 vuelos para esta capital.
Y para todas las festividades, del 29 de octubre al 2 de noviembre, serán 226 vuelos, lo que refleja el atractivo que genera la cultura oaxaqueña, la riqueza gastronómica, artesanal, arquitectónica, así como las traiciones ancestrales que aún persisten.
Aunado a ello, el trabajo que han realizado las autoridades para que se tengan actividades, además de la promoción y de las condiciones que se tienen en la entidad.
Comentó que todas estas cifras se suman a la afluencia de visitantes que acuden a todas las regiones, así como a los destinos de playa, lo que generará cifras de importancia para la entidad.
En la capital oaxaqueña indicó que aumenta la ocupación pero también el trabajo, además se va a tener entre un 40 a 45 por ciento más de basura, por lo que se aplicarán las medidas para verificar esta situación.
Aseguro que se garantizarán los servicios, el seguimiento de la justicia cívica, el acompañamiento a todos los eventos, comparsas, concursos de altares, barrios.
Afirmó que se tiene una coordinación importante con el gobierno estatal para que no se tenga ningún tipo de adversidad y las festividades se lleven a cabo de manera aducuada y en paz.
