Esta estructura se encuentra en los límites de Nayarit y Jalisco, obra prioritaria que conecta los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, en beneficio de habitantes y turistas.
En un enlace a la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, informó que la obra concluyó cuatro meses antes de su periodo contractual.
Destacó que en los trabajos se invirtieron un total de 963 millones de pesos:
En compañía del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el secretario explicó las características del puente que tiene como características tres carriles, ciclovía, 479 mil habitantes beneficiados y una disminución en tiempo de 40 minutos con respecto al trayecto inicial”.
El titular de la SICT agregó que “cada uno de los estados realizó su parte de vialidad, estamos hablando de una sección de seis carriles; el Gobierno Federal construyó el puente, más de 800 metros de longitud, y una intervención (total) de casi 2 km por donde circularán 73 mil vehículos diarios”.
Esteva Medina mencionó que el diseño de construcción del Puente Amado Nervo fue mediante una estructura para periodos de lluvia que puedan llegar a mil años, de ahí su extensión y altura.
Además, se edificó con una estructura de concreto para una zona sísmica cuya resistencia está soportada por 20 claros de 40 metros, pilotes y pilas con más de 15 metros de profundidad.
