Cinco empleados de una financiera que opera en el Puerto de Veracruz que habían sido reportados como desaparecidos desde la semana pasada en Tuxtepec, Oaxaca fueron localizados con vida la tarde de este miércoles 20 de mayo.
De acuerdo con los reportes, los empleados fueron hallados en inmediaciones de Pueblo Nuevo Papaloapan, municipio de Tuxtepec, Oaxaca, en la zona limítrofe con el estado de Veracruz, luego de que fueron abandonados en la comunidad ubicada en la frontera entre ambos estados, donde lograron pedir ayuda autoridades del lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Japhed Jafid Peña Azamar, Rosaura Esperanza Aguirre Chávez, Christian Jair Luciano Vasconcelos, Rodolfo Valencia y Joaquín Omar Mar Valerio, todos trabajadores de la financiera CCS.
De manera preliminar trascendió que el caso del secuestro de los cinco empleados podría estar relacionado con presuntos actos de extorsión dirigidos a financieras que operan en la región.
Desde el martes pasado, luego del reporte de la desaparición se incrementó la presencia policiaca en la zona, sobre todo en municipios de oaxaca, motivo que habría generado la liberación de las víctimas
