Durante la cobertura de los bloqueos en la zona norte de la ciudad de Oaxaca por parte del personal de la de la delegación sindical D-III-4, de la Sección 22 de la CNTE, reporteros y fotógrafos fueron agredidos por los manifestantes.
Fue en el bloqueo ubicado en el crucero del Estado de Béisbol que se registró la obstrucción e incluso intentó de arrebatarle su teléfono celular al foto reportero Adrián Gaytán, del periódico el Imparcial.
Mientras que el director de Zona Roja fue intimidado e incluso le tomaron fotografías cuando realizaba la cobertura de los bloqueos.
Otro hecho similar contra una reportera se presentó cuando captó el momento del accidente de un motociclista que por prisa se engordó con mecates que los manifestantes atravesaron sobre la calzada héroes de Chapultepec.
A la reportera le pidieron su identificación, le preguntaron porque grababa y exigieron empatía con la manifestación.
Asimismo, otros reporteros también fueron intimidados cuando captaron el momento en que retuvieron una unidad del transporte público y se confrontado con ciudadanos.
A lo largo de una semana que se han presentado distintos bloqueos por el Personal de Apoyo y Asistencia a la educación han manifestado su molestia porque durante la cobertura manifiestan que los medios de comunicación “no se
conducen con verdad” y no hay empatía a sus protestas que han generado daños a terceras personas.
