El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que en un operativo interinstitucional, fue detenido “el Miky”, en un operativo entre diversas corporaciones, producto del trabajo de inteligencia e investigación.
Señaló que esta persona se dedicaba a acciones violentas, sicariato, redes de corrupción y acciones para tratar de generar terror y con ello lograr el control de diversas zonas.
Afirmó que aún no concluye el trabajo y se está investigando a más personas involucradas, y se identificó como segundo al mando del Cartel de Sinaloa en Oaxaca.
Junto con el fueron detenidos otros tres integrantes de ese grupo, iban armados y por ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República
Controlaba una zona muy amplia de la Ocotlán, Ejutla, Miahuatlán, y la Costa, ejecutando rivales y ampliando su campo de acción
Afirmó que en Oaxaca se tiene presencia de grupos delincuenciales como los rusos que son originarios de Guerrero y que operan en la zona de la Costa, lo cual se está investigando,
Además, está indicó que esta detención no genera confianza en las autoridades y por ello se van a tener acciones contundentes ante posibles reacciones de estos grupos.
