Skip to content

Leonel Godoy anuncia acción penal por acusaciones sobre caso Carlos Manzo

Las acusaciones que lo vinculan con el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez y que han sido impulsadas por integrantes del llamado “Movimiento del Sombrero” derivarán en una denuncia penal, anunció el diputado federal Leonel Godoy Rangel. El legislador informó que la acción legal será presentada una vez concluido el proceso electoral de 2027 y estará sustentada en el presunto delito de declaración falsa ante autoridad.

Godoy Rangel sostuvo que dicho movimiento ha fomentado discursos de odio mediante acusaciones sin sustento y afirmó que sus integrantes han asumido posturas radicales. Incluso, comparó su actuar con modelos de seguridad que, a su juicio, ofrecen una visión simplista del combate a la delincuencia, al considerar que realizan señalamientos sin pruebas y sin garantizar que entre sus propios simpatizantes no existan personas vinculadas con actividades ilícitas.

Pese a ello, aseguró que ha continuado visitando Uruapan y participando en actividades políticas sin modificar su agenda, aunque reconoció que no puede descartarse algún riesgo en el municipio derivado del clima de confrontación generado por estos señalamientos.