Skip to content

Congreso debe mantener cercanía y coordinación permanente con los municipios: Baltazar Gaona

Santa Ana Maya, Michoacán, a 14 de agosto de 2026.- Los municipios requieren de instituciones aliadas que acompañen sus esfuerzos y contribuyan a generar mejores condiciones de vida para la población, señaló el diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Santa Ana Maya, Francisco Javier Mendoza Ortiz.

El legislador destacó que los ayuntamientos representan el nivel de gobierno con mayor cercanía a las necesidades cotidianas de las familias, por lo que consideró indispensable fortalecer la coordinación entre los municipios y el Poder Legislativo.

“Los municipios necesitan aliados, no obstáculos. Desde el Congreso debemos mantener las puertas abiertas, escuchar sus necesidades y construir acuerdos que permitan que las soluciones y los resultados lleguen a nuestra gente”, expresó Baltazar Gaona.

En el marco del informe presentado por el alcalde Francisco Javier Mendoza Ortiz, el presidente del Congreso reconoció la importancia de la rendición de cuentas como un ejercicio que fortalece la confianza ciudadana y permite evaluar el trabajo realizado desde los gobiernos municipales.

Baltazar Gaona sostuvo que, más allá de cualquier responsabilidad o ámbito de gobierno, debe existir un objetivo común: responder a las necesidades de las y los michoacanos. “La política tiene sentido cuando se traduce en resultados para la gente. Tenemos que trabajar en territorio, mantener cercanía con las comunidades y sumar esfuerzos para atender lo que verdaderamente necesitan”, afirmó.

Finalmente, refrendó la disposición de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para mantener una relación institucional y de diálogo con los 113 municipios de Michoacán, convencido de que la coordinación entre poderes y ayuntamientos es fundamental para impulsar el desarrollo y bienestar de sus comunidades.