Fue develada la escultura Homenaje al Gol, la cual está ubicada en el parque de la Estación Zapopan Centro, como parte de las actividades culturales relacionadas con la máxima fiesta del fútbol.
La obra es de los artistas Humberto Baca y Juan de la Mora, quienes realizaron una pieza única en su tipo, puntualizó el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, al destacar que eso suma a una serie de actividades con motivo de la justa deportiva.
“Esta escultura íbamos a ponerla en Plaza Caudillos, pero decidimos que sea en esta zona por ser la Línea 3 del Tren Ligero, pues va a tener mucho más tráfico de gente. Se puede meter a la portería, sacarse un selfie. Eso es lo que queda como legado de un Mundial”, señaló el alcalde Juan José Frangie.
Homenaje al Gol es una obra elaborada en acero inoxidable con acabado espejo, que busca representar el instante exacto del gol, un momento poco explorado en la escultura pública relacionada con el futbol. La pieza incluye una red aparentemente desgarrada por el impacto del balón que simboliza la fuerza y la emoción del gol mismo.
