Arrancó la novena edición del festival GDLuz 2026, considerado el festival de la luz más grande de América Latina, mismo que reunió en su primer día de actividades a 220 mil asistentes, en el Centro de Guadalajara.
Fue la presidenta municipal, Verónica Delgadillo quien inauguró ese espectáculo de luces y recalcó la importancia de ese tipo de actividades.
El espectáculo principal fue en Plaza de la Liberación se ofreció un espectáculo multimedia con orquesta, cantantes, DJ y pirotecnia, lo que provocó el furor de los asistentes.
NAT SOUND 2
00:53 AL 01:17
Además en la Catedral se presentó un ballet folclórico acompañado de mapping; en Plaza de Armas se instaló una zona neón con DJ en vivo, mientras que en la plaza Tapatía se colocaron juguetes gigantes entre otros atractivos.
Se espera una asistencia de 1.5 millones de visitantes, lo que representa una derrama económica por arriba de los 180 millones de pesos.
