A casi un mes de la temporada de Día de Muertos y Halloween, el maquillista social y artístico Fernando Trinidad se prepara para una de las épocas de mayor demanda, en la que catrinas, personajes de fantasía y caracterizaciones especiales convierten los rostros en verdaderas obras de arte.
Con aproximadamente 12 años de trayectoria, Fernando combina su experiencia como diseñador gráfico con técnicas de pintura y maquillaje para crear diferentes caracterizaciones. Explicó que uno de los principales retos es adaptarse a la morfología de cada rostro y perfeccionar constantemente las técnicas para lograr que los personajes solicitados por sus clientes tengan el mayor parecido posible con los originales.
Entre las caracterizaciones más solicitadas se encuentran las catrinas, que con el paso de los años han evolucionado y actualmente cuentan con diferentes estilos, tantos regionales y otras propuestas de maquillaje artístico. Para Fernando, mantenerse actualizado es fundamental, ya que constantemente aparecen nuevos personajes, materiales y productos que requieren práctica y preparación.
Su trabajo también lo ha llevado a representar a Chiapas en encuentros nacionales e internacionales. El año pasado participó en un congreso mundial. Actualmente, Trinidad, atiende en la colonia Linda Vista Shanká, en Av. 16 de Septiembre, entre 5ª. Pte. Y 1ª de Mayo al igual puedes seguirlo en sus redes sociales como Fernando Designer.
