Skip to content

Reparto de 4 mil millones de pesos en obra pública tiene un sesgo de la gobernadora a favor de municipios panistas: Morena

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, mostró un sesgo político en favor del PAN, al otorgar menos recursos a los municipios gobernados por Morena, denunció el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay.

Dijo que el gobierno del estado benefició con más recursos para obra pública a los municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), de cara a las elecciones intermedias del 2027.

El pasado lunes primero de junio la gobernadora anunció el programa Manos a la Obra, en el cual invertirá 4 mil millones de pesos, producto de la deuda que aprobó el Congreso del Estado.

Destacó que la gobernadora repartió “migajas” a los municipios gobernados por Morena, y enfatizó que realizarán más obra pública en los municipios donde quieren mejores resultados electorales.