Skip to content

Impulsa Ale Gutiérrez la profesionalización policial para consolidar la mejor corporación de seguridad

Con la visión de profesionalizar y dignificar la labor policial, el Gobierno de León, encabezado por Ale Gutiérrez consolidó la primera Universidad Metropolitana de Formación Policial y Seguridad Pública del país.

Hoy las y los leoneses son protegidos por policías y policías viales que cuentan no solo con una formación y capacitación con altos estándares en materia operativa, sino también por oficiales con una mejor preparación académica.

Este 14 de agosto, Ale Gutiérrez tomó protesta a la primera generación de la Licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública; 22 graduados que no solo han desarrollado una carrera policial, sino que ahora han tenido la oportunidad de estudiar gracias a la Universidad.

Nancy Arely Gómez Lara tiene cinco años como policía municipal y forma parte de esta primera generación. Para ella, los conocimientos adquiridos durante cuatro años le serán de utilidad para brindar una mejor atención y protección a las personas.

La preparación profesional, aseguró, también fortalece la manera en que cada agente desempeña sus funciones y responde ante la ciudadanía.

Édgar Fernando Hernández tiene 12 años en las filas de la Policía de León.

Estudiar una licenciatura representó para él una oportunidad de crecer profesionalmente y de adquirir conocimientos para brindar un mejor servicio.

La Universidad Metropolitana continúa formando nuevas generaciones en Derecho, Criminología, Telecomunicaciones con enfoque en Ciberseguridad y Movilidad y Urbanismo, tanto en esquemas escolarizados como mixtos.

Este modelo comenzó en septiembre de 2022, con el arranque de la primera generación de Derecho con enfoque en Seguridad Pública. Para 2023 se incorporó la licenciatura en Criminología con enfoque en Seguridad Ciudadana y comenzó una segunda generación de Derecho.

En 2024 la oferta educativa creció con la primera generación de la licenciatura en Movilidad y Urbanismo con enfoque en Seguridad Vial y la primera generación en Ingeniería en Telecomunicaciones con enfoque en Ciberseguridad.

Ese mismo año, la Secretaría de Educación de Guanajuato otorgó el dictamen oficial como Universidad Metropolitana de Formación Policial y Seguridad Pública.