Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, Secretaria de Economía de Guanajuato habló sobre la actualización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) del cual esperan brinde beneficios para este estado.
La agricultura y el sector automotriz son dos de las fuentes económicas más fuertes en Guanajuato, por ello esperan que sean de las más beneficiadas.
La Secretaria hizo referencia que desde 2024 cuando inicio la administración, Guanajuato ha participado en mesas multisectoriales para presentar propuestas y evaluar los impactos del tratado en sectores como el automotriz, aeroespacial y agroindustrial.
Menciono que a finales del año pasado sostuvo reuniones en la Secretaría de Economía federal, en las que cada entidad presentó sus necesidades y ahí dejaron claro que los dos sectores prioritarios son precisamente la agricultura y la industria automotriz.
Villaseñor Aguilar aseguró que el gobierno estatal seguirá participando en los espacios de diálogo para garantizar que los ajustes al T-MEC se traduzcan en oportunidades de crecimiento y estabilidad para Guanajuato.
