Skip to content

Cateos sacuden zona centro de León; FGR clausura ocho tiendas de productos chinos

Ocho establecimientos dedicados a la venta de mercancía importada fueron asegurados en León como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de una investigación relacionada con posibles delitos en materia de propiedad industrial.

Al menos cuatro de los negocios intervenidos se encuentran en la zona centro de la ciudad, donde desde el pasado 14 de mayo comenzaron los cateos autorizados por una jueza federal adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en Aguascalientes.

De acuerdo con la información colocada en los sellos oficiales, las diligencias buscan localizar productos, objetos o evidencia vinculada con posibles irregularidades relacionadas con marcas, patentes y comercialización de mercancía.

Los cierres provocaron sorpresa entre clientes y comerciantes de la zona, pues varios de los locales permanecen asegurados y con acceso restringido mientras continúan las investigaciones federales.

Uno de los establecimientos que más llamó la atención fue una amplia importadora ubicada sobre la calle Francisco I. Madero, conocida por ofrecer artículos de bajo costo como maquillaje, perfumes, tecnología y productos para el hogar.

Durante las últimas horas, decenas de personas se han detenido frente a los negocios para leer los avisos colocados por las autoridades y conocer las causas del operativo.

Hasta el momento, la FGR no ha informado si existen personas detenidas ni el monto estimado de la mercancía asegurada, mientras continúan las diligencias en distintos puntos de León.

Tags: