Javier “El Vasco” Aguirre está de vuelta en el futbol español. El entrenador mexicano comenzó una nueva aventura en LaLiga al tomar las riendas del Valencia, equipo al que llega con la misión de cambiar el rumbo y alejarlo de la zona de descenso.
El debut del estratega tricolor se produjo este domingo frente al Racing de Santander, en un encuentro que terminó igualado 2-2 y en el que los valencianistas tuvieron que reaccionar para rescatar un punto como visitantes.
El Valencia comenzó con el pie derecho y apenas al minuto dos abrió el marcador por conducto de Raba. Sin embargo, el conjunto local encontró la igualada al 32 y, apenas iniciado el complemento, Iván Martín marcó el segundo para darle la vuelta al resultado.
Cuando el panorama se complicaba para los dirigidos por Aguirre, el joven atacante Otorbi apareció al minuto 65 para firmar el empate definitivo y evitar la derrota en el primer compromiso del mexicano al frente del equipo.
Al término del encuentro, el “Vasco” destacó la actitud y el esfuerzo de sus futbolistas, aunque reconoció que todavía hay aspectos por corregir, especialmente en el funcionamiento defensivo y los desajustes que presentó el conjunto.
Esta nueva etapa representa el regreso de Aguirre al futbol español, donde ha dirigido a clubes como Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y Mallorca, por lo que cuenta con una amplia trayectoria en el balompié ibérico.
Ahora, el principal desafío será recuperar la confianza del Valencia y sumar los puntos necesarios para salir de los últimos puestos de la clasificación. El técnico mexicano vuelve así a una liga que conoce bien, con la experiencia y la presión de intentar rescatar a uno de los clubes históricos del futbol español.
