Saltar al contenido

Concluye la gira de trabajo de la Planilla Oro, refrendan mensaje de unidad, transparencia y democracia

Concluye la gira de trabajo de la Planilla Oro, refrendan mensaje de unidad, transparencia y democracia.

 

Morelia, Michoacán; a 28 de septiembre de 2022.- En el último día de la campaña para la renovación del comité ejecutivo del SPUM, el aspirante a la secretaría general de este organismo sindical, Alejandro Larios Trujillo, se reunió con distintos medios informativos de la capital michoacana donde insistió en la necesidad urgente de que los agremiados asistan el día de mañana al auditorio de Usos Múltiples de C.U. con el propósito de obtener el quórum suficiente para que la asamblea de renovación cuente con la validez que determinan los estatutos de dicho organismo.

Luego de visitar todas las secciones sindicales, donde el candidato de la Planilla Oro recogió las sentidas demandas de los agremiados, comentó; “nosotros somos las bases, nosotros somos el sindicato. Sabemos entonces que las condiciones están dadas para asistir el día de mañana y ejercer nuestro derecho al voto”.

“En todas las secciones que hemos visitado nos han hecho saber el malestar, la percepción de mal actuar del actual comité, la falta de contacto con las bases; el tener un sindicato con las puertas cerradas siendo que todos estamos trabajando en la universidad y los profesores piden lo mismo de su sindicato. Sabemos que es necesario la transparencia, la rendición de cuentas, es necesaria la lealtad y la unidad de un comité hacia los profesores”, puntualizó.

Recordó que algunas de las inconformidades, entre ellas la caja de ahorro, debido a que los ahorradores exigen saber qué es lo que está pasando con su dinero, e invito a los docentes a no escuchar el canto de las sirenas; “No hagan caso a la guerra sucia, a la desinformación, que los desalienten a asistir. Ustedes son dueños de su voluntad, es su voto y todos juntos haremos el quórum. Estamos abiertos al diálogo, queremos un sindicato incluyente.

“Los profesores nos han expresado que tienen muchas ganas de asistir y nosotros estamos seguros de que se logra el quórum pero nosotros lo que tenemos que hacer es reforzar esa invitación”, sostuvo.

Larios Trujillo aseveró que aunque aún se está depurando el padrón, la universidad cuenta con aproximadamente tres mil cincuenta maestros en su plantilla laboral. De igual forma se reconoció durante la ronda de preguntas y respuestas con los representantes de los medios de comunicación, que la Planilla Roja está trabajando también por el quórum, son otras personas, pertenecientes a otras planillas que no se acabaron de registrar, quienes están tratando de desalentar la participación.

“No es lo adecuado y por la democracia del sindicato no debería de ser así”, sentenció.

Pese al corto plazo de campaña, la Planilla Oro continuó con su gira proselitista por escuelas y facultades de la UMSNH

Al filo de las 8:00 AM, los miembros de la planilla visitaron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, en donde refrendaron su compromiso con la inclusión para la toma de decisiones mediante asambleas. Además de realizar las auditorías correspondientes en caso de ser necesario. Mientras que otro tema que les fue expuesto es la rescisión de contrato (además de algunos casos de despido injustificado) de algunos maestros, toda vez que este tipo de procedimientos se deben realizar conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

De igual manera se visitó la Facultad de Economía, en donde se reconoció los 45 años como gremio docente, y donde se presentaron las propuestas para el mejoramiento de las condiciones de la base trabajadora: “en el momento en el que el comité pierde de vista a las bases, entonces no tiene razón de ser. Nosotros vamos por un comité de puertas abiertas ya que es necesario restituir la legalidad”, afirmó el candidato.