León, Gto., 25 de octubre de 2026.- Más de 283 millones de pesos se destinaron a infraestructura y acciones sociales en la zona de Cerrito de Jerez, Delta y Santa Julia, donde destacan obras hidráulicas, espacios públicos y proyectos elegidos por la ciudadanía.
Durante una asamblea ciudadana, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó la construcción de la primera etapa del colector pluvial del bulevar Delta, que requirió una inversión superior a 74 millones de pesos, para fortalecer la infraestructura de drenaje pluvial.
La alcaldesa también informó que León registra una eficiencia física del agua del 73 por ciento, por encima del promedio nacional del 52 por ciento.
“Nosotros sí le estamos invirtiendo y eso ha hecho que estemos por encima del resto del país”.
Del total de recursos destinados a esta zona, 240 millones de pesos corresponden a infraestructura y 43 millones a apoyos y acciones sociales.
Entre las obras destacan el Gran Jardín de Santa Julia y la minideportiva Loma Hermosa, con una inversión conjunta superior a 25 millones de pesos. Además, mediante Participa León 2026, las y los vecinos eligieron proyectos como la pavimentación y el alumbrado de la calle Cerro de Gigante, así como el parque Lomas del Jerez, con una inversión superior a 10.9 millones de pesos.
En materia de agua, SAPAL recibió por noveno año consecutivo la calificación AAA (mex) de Fitch Ratings, que reconoce su perfil crediticio nacional de largo plazo.
Con estas acciones, el Municipio busca mejorar los servicios, fortalecer la infraestructura y ampliar los espacios públicos para beneficio de las familias leonesas.