La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo habló sobre la visita del titular de la CONAGUA Efraín Morales López a este estado, quien realizó una inspección a los avances que se llevan hasta hoy en materia de tecnificación del Acueducto Solís.
Mencionó que la visita es parte de las reuniones de trabajo que tienen de manera permanente, en algunas ocasiones le toca a ella estar allá en las oficinas centrales y en algunas otras vienen a Guanajuato los funcionarios federales como en esta ocasión.
Resaltó que ya se concluyó la primera etapa de tecnificación y ahora viene una segunda etapa y para eso se desarrolló esta reunión de trabajo, además de analizar cómo van a ir construyendo esa coordinación de trabajo con los productores y con los módulos de riego.
La Gobernadora calificó esta reunión como muy productiva porque les permite constatar el avance que se lleva y sobre todo dijo, seguir avanzando en este proyecto de agua para Guanajuato que como lo han dicho está todavía vigente el proyecto del Acueducto de la Presa Solís, pero también aclaró, se tienen que evaluar otro tipo de soluciones pues no es el único proyecto que han estado manejando con CONAGUA.
Por ello estarán desarrollando la mejor opción porque destacó, no es una sola solución para dotar de agua a los municipios de Guanajuato, deben ser una serie de acciones que les permitan ir avanzando, pero por lo pronto expresó van bien con la tecnificación y eso va a permitir seguir ahorrando agua.
Libia Dennise aclaró que son varios municipios los que tienen proyectos en materia hídrica y esos proyectos dijo, son fundamentales, tienen que construirse y tienen que hacerse porque eso es lo que les va a permitir al final lograrlo, sea cual sea la solución que se plantee de agua para Guanajuato, son proyectos que deben ir a cuenta de los municipios y que deben tenerlos ya desarrollados para que eso les permita llevar agua a la población.
