Skip to content

TYW Manufacturing amplía planta en Irapuato con inversión de 29 millones de dólares

TYW Manufacturing México inició la segunda etapa de su planta en el Parque Centro Industrial Guanajuato, en Irapuato, con una inversión adicional de 29 millones de dólares. El proyecto fortalece la participación de Guanajuato en la industria automotriz y consolida la presencia de la empresa en las cadenas globales de suministro.

Con esta ampliación, la inversión acumulada de TYW en el estado asciende a 79 millones de dólares, luego de los 50 millones de dólares destinados a la primera fase, inaugurada en mayo de 2025. La compañía tiene como meta alcanzar hasta mil empleos cuando sus instalaciones operen a máxima capacidad, con tecnología enfocada en tableros electrónicos y tarjetas PCBA para vehículos de nueva generación.

La producción de la empresa abastece a compañías del sector automotriz y llega a mercados como Estados Unidos y Corea. El subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, destacó que este tipo de proyectos favorece el desarrollo de talento, proveedores y capacidades en áreas como manufactura avanzada, electrónica, automatización, electromovilidad e innovación.

La estrategia de fortalecimiento industrial también incluyó el encuentro Conexión Industrial + Diseño, que reunió a 20 empresas de calzado y marroquinería con seis especialistas en diseño. La Secretaría de Economía y la CICEG impulsaron esta iniciativa para facilitar proyectos de nuevos productos, modelos y colecciones, así como oportunidades de innovación y colaboración para las empresas de León y San Francisco del Rincón.