Skip to content

Salsa Macha llevará ritmos latinoamericanos al Jardín de las Jacarandas

El Jardín de las Jacarandas del Forum Cultural Guanajuato será sede de una noche dedicada a la música latinoamericana con la presentación de Salsa Macha y su espectáculo “Salsa Continental”. El concierto tendrá lugar este jueves 20 de agosto a las 20:00 horas, con acceso gratuito para personas de todas las edades.

La agrupación guanajuatense ofrecerá un repertorio que recorrerá géneros como la salsa, el son cubano, la cumbia, la rumba y el guaguancó. La propuesta incluye composiciones propias y temas de autores como Tito Puente y Justi Barreto, además de piezas de Eduardo Franco y Víctor Lay Zerquera.

Salsa Macha surgió a mediados de 2024 como un proyecto derivado de Jilguero Sonero, ante el interés por ampliar los espacios para la música y la danza en Guanajuato. Su identidad combina influencias del son cubano, la salsa de Nueva York, la cumbia, el rock y el jazz, además del uso de una guitarra eléctrica con modificaciones tecnológicas para ampliar sus recursos sonoros.

La presentación forma parte de la programación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Gente, que busca acercar las expresiones artísticas a espacios públicos y fortalecer la convivencia a través de la música. La dependencia invitó al público a asistir al Jardín de las Jacarandas del Forum Cultural Guanajuato este jueves a las 20:00 horas; la entrada será gratuita.