Aunque la afluencia de turistas ha sido menor que en otros años, artesanos que participan en la Expo artesanal 2026 ubicada en el atrio de la iglesia de San Agustín en la zona centro de la capital oaxaqueña reportaron buenas ventas y confían que a partir del fin de semana haya un repunte por la octava de la Guelaguetza.
En este espacio mas de una veintena de maestros y maestras artesanas de las ocho regiones del estado exhiben sus textiles, artesanías y productos elaborados por sus propias manos y sobre todo los costos son precios reales.
Catalina cruz González, artesana de El Porvenir San Pablo Tijaltepec, Mixteca
En el espacio que este año ocupa esta expoferia ha generado una importante afluencia de visitantes, varios de ellos nacionales lo que ha permitido a los artesanos expandir sus ventas a varios estados del país y el extranjero.
Yasmín Martínez, artesana de Santa María Tlahuitoltepec, Sierra Mixe
Los textiles que en su mayoría se exhiben en el espacio son de talleres familiares por lo que además con ello conservan su indemnidad y sus tradiciones a través de sus bordados.
María Luisa Patiño, artesana Jamiltepec con la marca Itaí Anaya
La expoferia concluirá el próximo 27 de julio o bien en la octava de la Guelaguetza por lo que hicieron la invitación al turismo que sigue llegando a la ciudad a visitar esta feria conocer la variedad de las artesanías de Oaxaca y se lleven un bonito recuerdo del estado.
