NACIONALES
Chichén Itzá reabre sus puertas tras dos semanas de conflicto entre artesanos y el INAH
Después de dos semanas de permanecer cerrada, este lunes 01 de junio de 2026 reabrió la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Desde temprano, los artesanos que rechazaban la apertura del Centro de Atención a Visitantes (Catvi) comenzaron a trasladarse a los sitios que les fueron asignados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asesinan a jefe policial de Luvianos, Edomex
El Policía Segundo Jefe de la XIV Región de Luvianos, Estado de México, Miguel Raymundo Martínez, fue encontrado sin vida en el municipio de Tejupilco, luego de ser presuntamente privado de la libertad por hombres armados.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió en sus redes sociales una esquela con el nombre del elemento policial caído.
