Horas de tensión se vivieron entre Guadalajara y la Ciudad de México luego de que Chivas y la Selección Mexicana protagonizaran un episodio que puso en duda la presencia de futbolistas rojiblancos en el proyecto rumbo al Mundial 2026.
Todo comenzó durante la madrugada, cuando Amaury Vergara lanzó un mensaje contundente al solicitar a la Dirección Deportiva del club que los jugadores convocados por Javier Aguirre se presentaran primero al entrenamiento matutino en Verde Valle.
Desde muy temprano comenzaron a llegar los seleccionados. Luis Romo fue el primero en aparecer en las instalaciones rojiblancas, seguido por Armando González, Raúl Rangel y Roberto Alvarado. Brian Gutiérrez no pudo reportar debido a problemas en el aeropuerto de Chicago, aunque permaneció en comunicación con el club.
La postura del Guadalajara provocó una rápida reacción de la Selección Mexicana. A través de un comunicado, el combinado nacional advirtió que cualquier jugador que no se presentara a la concentración la noche de este miércoles quedaría fuera de la lista final para la Copa del Mundo 2026.
Minutos después, Chivas respondió asegurando que se respetarían los acuerdos previamente establecidos con Selección Mexicana y dejó claro que no impediría el sueño mundialista de sus futbolistas.
Más tarde, Javier Aguirre confirmó que el pacto entre clubes y Federación seguía intacto y agradeció públicamente la cooperación tanto de Chivas como de Toluca.
Mientras tanto, Amaury Vergara arribó a Verde Valle cerca de las 10:20 de la mañana, acompañado de seguridad y con un semblante serio. Permaneció poco más de una hora en las instalaciones y salió sin ofrecer declaraciones.
Finalmente, pasado el mediodía, los seleccionados abandonaron Verde Valle rumbo a la Ciudad de México para integrarse a la concentración nacional en el CAR.
Así, en medio de la Liguilla y a poco más de un año del Mundial, quedó claro que la relación entre clubes y Selección sigue siendo un tema sensible en el futbol mexicano.
