El Gobierno del Estado anunció el inicio de la construcción del Distribuidor Vial de Viguera, una obra que contempla mejorar la vialidad en la zona con 8 carriles de 3.50 m de ancho, pasos a desnivel para dar mayor fluidez y evitar embotellamientos y la rotonda con 3 carriles de 29.6 m de diámetro.
El distribuidor vial tendrá una longitud de 1.06 kilómetros y está diseñado para optimizar el flujo vehicular tanto de tránsito local como foráneo, facilitando la conexión entre Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México. La obra beneficiará directamente a más de 270 mil personas, al reducir tiempos de traslado, mejorar la seguridad vial y ordenar el tránsito en una de las zonas históricamente más congestionadas.
La inversión destinada a este proyecto supera los 25 millones de pesos en su etapa inicial, mientras que el desarrollo integral contempla recursos adicionales para garantizar su correcta ejecución y calidad en cada uno de sus componentes.