Skip to content

Leones logran primer triunfo del 2026 ante Diablos

Los Leones de Yucatán consiguieron su primer triunfo de la naciente temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol y lo hicieron ante los bicampeones, Diablos Rojos del México, 6 carreras por 4, para tomar ventaja en la serie, en el Parque “Kukulcán”.
El panorama no lucía nada alentador para los melenudos y se comenzó a tornar gris desde el amanecer del choque, cuando los escarlatas atacaron con cuatro carreras en la misma primera entrada al abridor melenudo, Jared Wetherbee.
Carlos Sepúlveda y Robinson Canó ligaron sencillos, Julián Ornelas empujó la primera con imparable y los senderos se congestionaron con boleto para Jon Singleton. Maikel Franco se ponchó, pero Francisco Mejía y Ramón Flores siguieron con sendos indiscutibles productores, mientras que la cuarta entró con bola ocupada de Juan Carlos Gamboa.
Sin embargo, decididos a no sumar un cuarto descalabro consecutivo en casa, las fieras respondieron con racimo de cinco circuitos en el cierre, frente a los disparos del derrotado, Justin Courtney, para darle la vuelta al pizarrón y enfilarse a la victoria.
Wynton Bernard se embasó en error del torpedero, Estevan Florial fue golpeado y ambos avanzaron con roletazo por la inicial de Henry Ramos. Seguidamente, Edwin Ríos los mandó al plato con doblete y Yadir Drake remolcó una más con otro biangular.
Todavía, Dalton Guthrie mantuvo el ataque con inatrapable por las paradas cortas, donde el encargado de la posición tiró mal a la tercera almohadilla en su intento por poner fuera a Drake, lo que aprovechó Black Panther para timbrar y Reivaj García se encargó del quinto zarpazo con incogible al bosque izquierdo.
Los Leones sentenciaron con una rayita en el tercer rollo, con doblete de García y oportuno imparable de Marco Jaime.
Wetherbee enderezó a tiempo el camino y se apuntó el éxito con labor de cinco episodios, cuatro carreras, siete indiscutibles, un boleto y cuatro ponches. Los relevos de Ricardo Rodríguez, Edwin Escobar, Anthony Gose y Colten Brewer (salvamento), preservaron la victoria.
Courtney cargó con el revés, en apenas dos capítulos y dos tercios, con seis anotaciones y siete inatrapables. Le siguieron Víctor González, Nick Vespi, Gerardo Reyes, Stephen Nogosek y JC Mejía.

Tags: