Saltar al contenido

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude el centro de México.

Al menos una persona ha fallecido en el seísmo de magnitud preliminar 7,4 que ha sacudido el centro de México, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país. Un terremoto de magnitud preliminar 7,4 ha sacudido este lunes el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado el primer muerto que ha dejado el sismo. Una persona ha fallecido por la caída de un muro.

El terremoto ha ocurrido a las 13:05 horas con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

El fenómeno ha tenido lugar menos de una hora después del macrosimulacro nacional organizado para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

“Se activaron los protocolos de emergencia por el sismo registrado esta tarde en Michoacán. Protección Civil de Michoacán se mantiene alerta”, ha informado en Twitter el Gobierno de ese estado, donde se ha ubicado el epicentro.

 

 

    Etiquetas: