La Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca, condenó el caso de acoso escolar registrado en el CBTIS número 25 de Salina Cruz, donde un estudiante de 15 años de talla baja y con discapacidad, fue agredido físicamente por compañeros del plantel.
Los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2025, y fueron captados en un video que circuló en redes sociales. La titular de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca, Flor Estela Morales Hernández, informó que han solicitado a la Fiscalía General del Estado la apertura de una carpeta de investigación.
La CADH y el Consejo señalaron que han brindado acompañamiento psicológico y legal a la familia del estudiante, y han solicitado que se tomen medidas de protección para la víctima y su familia. También se ha pedido a los medios de comunicación que no difundan el video o las imágenes del incidente, ya que esto puede causar revictimización y afectar la dignidad del estudiante y su familia.