La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, confirmó que Grecia Quiroz, viuda del alcalde asesinado Carlos Manzo Rodríguez, será quien asuma la Presidencia Municipal de Uruapan.
En entrevista con medios nacionales, Alanís Sámano aseguró que el Congreso del Estado está listo para formalizar el relevo institucional y garantizar la estabilidad política del municipio, tras los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana.
De acuerdo con el procedimiento legal, el cabildo de Uruapan deberá designar de manera provisional al síndico o síndica como alcalde interino y notificar al Congreso la ausencia definitiva del edil.
Una vez recibido el documento, la Mesa Directiva da cuenta de él ante el Pleno, que lo turna a la Comisión de Gobernación para su análisis junto con el partido o fuerza política que obtuvo la presidencia municipal.
Posteriormente, se elabora un dictamen que será sometido a votación de las y los 40 diputados locales, con lo cual se concretará la designación formal del nuevo titular del Ayuntamiento.
