A pesar de la temporada de frentes fríos que ha afectado el estado de Oaxaca, los comerciantes de nieves han reportado buenas ventas, lo que es un indicativo de la popularidad y la demanda de este refrescante postre en la entidad..
Según los vendedores, los clientes siguen consumiendo estos productos incluso en días fríos, lo que ha permitido que las ventas se mantengan estables, además, para este 2026 no se prevén aumentos en los precios. La producción de nieves en Oaxaca es una tradición que se remonta a varias generaciones, y es común encontrar puestos de nieves en mercados y plazas públicas en todo el estado.
Las nieves tradicionales forman parte de la cultura culinaria del estado, es una de la principales actividades económicas de muchas familias oaxaqueñas, prepararlas guarda herencia y amor, los sabores más populares entre los consumidores son los tradicionales, como el de limón, tuna, leche quemada, frutas de temporada, aunque también se han visto incrementadas las ventas de sabores más innovadores.