Saltar al contenido

Renata Zertuche, juventud, voz y disciplina se conjuntan en esta artista.

Tapachula, Chiapas.- El talento musical tapachulteco se ve reflejado en Renata Zertuche, una joven de 17 años que este viernes presentará su primer material discográfico. Una excelente voz, confianza en sí misma, el amor por las artes, responsabilidad, disciplina, compromiso y paciencia son las características de la joven artista, cuya calidad ha sido validada en diferentes escenarios.

Actualmente Renata estudia el último año de preparatoria, pero desde hace tres años, afianzó su vocación por el canto, además que, desde muy pequeña, fue creciendo con el ballet clásico con el apoyo de sus padres.

Ahora Renata se encuentra en una faceta profesional, pues este viernes presentará su producción discográfica Awakening a las 7 de la noche en la cafetería Ki-múul ubicada en la 6a. Poniente entre central y 2a sur.

Su estilo es pop en inglés, situación que no es muy desarrollada entre los cantantes regionales, y es que las aspiraciones de Renata, van más allá de los reflectores locales, pues su sueño es superar fronteras y tomar el canto como una profesión para toda su vida.

Renata reconoció a quienes han estado en su carrera artística, uno de ellos es el colectivo Soconusco Emergente, quien le ha ayudado a buscarle los canales adecuados para subirse a una plataforma donde sea reconocido su talento.

Asimismo, hizo una reflexión sobre los jóvenes, que desafortunadamente, a muy temprana edad, ven trucado sus sueños, debido a diferentes circunstancias, y los invitó a nunca darse por vencidos en lo que se propongan, menos aun cuando les diga que no pueden.

Por su parte, el director de Soconusco Emergente, Víctor Eduardo Briones Escobar, mencionó la importancia de impulsar a los artistas emergentes, y ahora que el colectivo abre las posibilidades al talento musical, invita a que más jóvenes se sumen por impulsar la cultura y las artes.