Saltar al contenido

Invierte Tren Maya en beneficios para las localidades

Mientras se avanza en la construcción del Tren Maya se invierten en beneficios para las localidades por las que atraviesa el proyecto ferroviario del Gobierno de México a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El proyecto del Tren Maya incluye inversiones para las localidades en las que se construyen los mil 554 kilómetros en los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, señaló el vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Fernando Vázquez Rosas.

En entrevista con Miguel Ángel Vargas, el funcionario federal, destaco que la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que se mejoren las condiciones de las 181 localidades y 40 municipios por donde pasara el Tren Maya, incluyendo beneficios en acciones de vivienda, mantenimiento de infraestructura, espacios deportivos y sistemas de drenaje. A la fecha estas acciones suman una Inversión de casi 300 millones de pesos, precisó que vocero del Fonatur.

Vázquez Rosas, recordó que el Tren Maya brindara 3 tipos de servicio como el turismo, buscando atender a los 18 millones de turistas anuales que recibe la Riviera Maya, servicios para pasajeros locales como los trabajadores y estudiantes y el transporte de carga para detonar la economía de la región.

Tras recordar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será la encargada de operar y administrar al Tren Maya, el vocero del Fonatur, confirmó que los avances del tramo 1 es de casi el 60 %.

Reafirmó que el compromiso del Gobierno de México, es iniciar la etapa de pruebas para el mes de julio de 2023, con miras a inaugurar el Tren Maya en el mes de diciembre del próximo año.

El vocero del Fonatur, Fernando Vázquez Rosas, invitó a la población, a participar en el registro de los avances del Tren Maya, grabando o fotografiando los trabajos de construcción del mismo y enviarlos al número 5520872917.