Con la fe puesta en San Judas Tadeo, hombre atravesó el río crecido en Chiltepec
Iván Castellanos
Bien se ha dicho que la fe mueve montañas, sin embargo, en esta ocasión, ayudó a un hombre a atravesar la corriente del río en San José Chiltepec, en la Cuenca del Papaloapan.
Está persona se aventuró a pasar la corriente sin camisa, con una gorra puesta, en una mano sus tenis y en la otra, una imagen de San Judas Tadeo, a quien se le conoce como el santo de las causas difíciles.
En la grabación que se hizo viral en redes sociales, se observó como este hombre comenzó a caminar y avanzar en la corriente, con paso decidido y firme, hasta lograr llegar hasta la otra orilla.
Antes de que lograra su objetivo, volteó para ver lo que sucedía, cuando en ese momento al menos otros tres varones se atrevieron a seguir sus pasos para lograr cruzar por este lugar.
Durante el trayecto, algunas personas aplaudieron la acción, mientras que el resto observó con asombro lo que sucedía, pues solo algunas personas habían realizado la misma acción pero con unidades de motor pesadas para evitar ser arrastrados por el agua.
En la zona, muchas personas se encontraban observaban lo que sucedía, algunas porque buscaban la manera de cruzar, otras más, solo curioseaban porque se tenían dificultades para pasar este tramo.
Los internautas realizaron toda clase de comentarios respecto a esta acción, algunos señalaron que el santo es muy milagroso, y si se le hacen peticiones con fe, cumple con lo solicitado, y por ello había dado protección a esta persona.
Otros más consideraron que fue muy imprudente pasar por este lugar con la corriente crecida, ya que pudo ser arrastrado, provocarle lesiones de consideración o incluso que llegara a perder la vida, ya que en estas condiciones, el agua arrastra piedras y ramas que podrían haberle provocado alguna afectación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, ha solicitado a los pobladores no cruzar ríos o arroyos en estas condiciones, pues las corrientes se han incrementado y llevan mucha fuerza, lo que podría generar severos accidentes.
Además, no solo a personas caminado se incrementarían los riesgos, también a unidades de motor podrían tener daños severos que incluso podrían llevar a la pérdida de vidas humanas.