La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional y de otros monumentos históricos es para evitar la confrontación entre manifestantes y policías, en especial por la posible presencia del llamado “bloque negro”.
“Ahora sí que es de conocimiento público. Que luego llegan grupos muy violentos y no queremos que haya confrontación entre policía y manifestantes. Entonces, por eso se ponen las vallas para evitar que haya confrontación, violencia y también cuidar la vida de la gente. Ese es el objetivo de las vallas en monumentos también cuidar los monumentos históricos y evitar que haya alguna confrontación”.
“¿Por qué se ponen? Pues porque hemos visto que hay grupos que se dedican a querer confrontarse con la policía o agredir o afecta algún monumento público, históricos, patrimonio a todas y todos los mexicanos”.
En el mismo sentido, la mandataria reafirmó el llamado a que las marchas, pero que la organizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, sea pacífica y refirió que hay mujeres a lo largo de la historia que se han manifestado de manera pacífica y que se deben tomar esos ejemplos.
