Durante la Semana Nacional de Salud Pública, el personal de Promoción de la Salud y de Vectores intensificó las acciones de prevención del dengue en todo el Estado, aplicando la estrategia de patio limpio que reduce criaderos del mosquito y previene la enfermedad.
En la ciudad de San Francisco de Campeche se visitaron las colonias San Joaquín, Pablo García, Miguel Hidalgo, Residencial San Francisco, Lázaro Cárdenas y San José, donde se realizaron medidas de control larvario, descacharrización, rociado residual y termonebulización, además de la búsqueda de casos probables de dengue.
Asimismo, en Bacabchén, municipio de Dzitbalché, se efectuaron acciones de control larvario en 70 viviendas y rociado residual en espacios públicos, beneficiando a 173 habitantes con la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.
La Secretaría de Salud, a través del Distrito de Salud para el Bienestar No. 1, también refuerza estas acciones en Hopelchén, Calkiní, Tenabo, Champotón, Seybaplaya y Hecelchakán, con el compromiso de proteger la salud de la población campechana.