La Secretaría de Salud realizó la Caravana de Seguridad Vial en la Universidad Mundo Maya Campus Campeche, para concientizar a estudiantes y maestros sobre la prevención de accidentes en la vía pública y fomentando al mismo tiempo una cultura vial.
El director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib, señaló a la comunidad estudiantil, la importancia de la prevención al conducir un vehículo, porque están en una edad productiva y las muertes en accidentes de tránsito son el número uno en edades de 18 a 29 años.
Explicó que la Caravana de Seguridad Vial es una iniciativa de educación y concienciación, organizada por personal de Salud, que solicita la cooperación de las instituciones de seguridad vial y protección civil que instruyen sobre el respeto a las normas de tránsito, la responsabilidad como peatones, ciclistas y conductores, así como la prevención de accidentes en la vía pública de una manera práctica y lúdica.
La directora académica de la UMMA, Jennifer Astrid Pech Paat, dio la bienvenida y agradeció a las autoridades de Salud acercarse a la Universidad; reiteró que las puertas están abiertas para este tipo de eventos. El responsable de los Ángeles Verdes, Fernando Jacinto Serrano, hizo narrativas sobre la corporación respecto a cómo trabajan, cómo pedir ayuda y auxiliar a los automovilistas en la carretera, así como sus rutas.
Los jóvenes recorrieron las unidades móviles que participan en la Caravana de Seguridad Vial, junto a las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Dirección de Atención Médica y Cruz Roja Mexicana.
