En atención al llamado de la Secretaría de Salud federal y con el apoyo de la Gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, esta mañana la secretaria, Josefa Castillo Avendaño, realizó el pase de revista y banderazo de salida de brigadas médicas en apoyo a damnificados de los Estados de Veracruz, Hidalgo, Querétaro, entre otros.
Acompañada de directores y encargados de programas, Castillo Avendaño, verificó la salida de los 21 trabajadores a bordo de cinco unidades móviles que transportan dos máquinas pesadas y dos equipos portátiles para apoyar en las labores de combate al dengue del 17 al 31 de octubre. Antes de la salida, analizaron la confirmación de rutas, puntos de concentración y entidad receptora, también, los protocolos de seguridad, comunicación y enlace de Salud y Protección Civil, así como el sitio de concentración Comando Federal instalado en Poza Rica Veracruz.
“Este día es muy especial, hoy desplegamos servicios de salud para nuestros Estados hermanos de Veracruz, Hidalgo y Querétaro. Agradecemos a nuestros compañeros que se unen a esta noble causa y a su compromiso que tienen con la salud del pueblo, es admirable la labor, atención y servicio a la nación”, dijo a los brigadistas.
La fuerza de tarea disponible y preparada se compone de dos brigadas médicas integradas cada una por un promotor, dos enfermeras y un médico general, asimismo, una brigada especial, que la conforman un polivalente y seis enfermeras y dos brigadas de lucha contra el dengue, equipadas cada una con una máquina pesada, una portátil y tres operativos del programa.