La Secretaría de Salud, continúa combatiendo al mosquito transmisor del dengue en todo Campeche con acciones realizadas por el personal del departamento de vectores. A través de la cobertura de nebulización se han cubierto 58 mil 535 hectáreas para proteger la salud de la población en 216 localidades trabajadas.
A través de una programación semanal, los brigadistas de los tres distritos sanitarios de salud, recorren con unidades móviles y maquinaria pesada más comunidades para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.
Además, se realizó también el rociado residual por casos probables de la enfermedad, donde se visitaron cuatro mil 895 viviendas en 90 localidades, así como otros entornos donde se cubrieron nueve mil 249 sitios públicos y centros laborales, también 166 escuelas fueron termonebulizadas.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Octavio Ávila López, aseguró que estas acciones se mantienen durante todo el año, como parte de la vigilancia entomológica y control integral del vector, vital para proteger la salud de los campechanos.
La recomendación a la ciudadanía al observar un operativo de nebulización espacial en su comunidad, es abrir puertas y ventanas, acción que hace más efectivo al insecticida para eliminar a los moscos que viven dentro y fuera de la vivienda.
