La encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Roxana Rivera Peña, participó en una reunión con productores ganaderos de Melchor Ocampo, en la que detallaron sobre el objetivo de Leche para el Bienestar, aunado al Plan Campeche que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en visión con la gobernadora Layda Sansores San Román.
En el encuentro se presentó el proyecto de un nuevo núcleo lechero de Leche del Bienestar, cuyo objetivo es almacenar hasta 6 mil litros diarios y alcanzar una producción de un millón de litros al año.
Durante la sesión se anunció que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a nivel nacional brindará apoyo con ordeñadoras y acompañamiento técnico para asegurar la implementación y el correcto funcionamiento del nuevo núcleo.
Además, se aprovechó la jornada para reforzar una iniciativa de salud y sanidad animal: se hizo un llamado a reportar posibles casos de gusano barrenador, con el fin de activar medidas rápidas y mantener la calidad y seguridad de la producción lechera.
La presencia institucional también destacó la participación de importantes figuras del sector, como el secretario de Agricultura Federal, Julio Berdegué Sacristán, junto al director general de Leche para el Bienestar, Antonio Talamantes Geraldo.
Su presencia subraya el interés de las autoridades federales y estatales en fortalecer la cadena de valor lechera desde su base, promoviendo proyectos que elevan la productividad y el bienestar de las comunidades rurales involucradas.